El Concello de Ferrol moderniza la iluminación de varias calles en Esteiro

Nuevas luces LED en Esteiro | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de modernizar la iluminación pública del quinteiro formado por las calles Antelo, Mac Mahon y Avenida de Vigo, en el barrio de Esteiro, tal y como explicó esta mañana la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas. Se trata, dijo, de una “demanda de los vecinos del barrio” con la que “damos solución” a la deficiente iluminación anterior a base de 32 puntos de luz con globos tipo Vsap.

De este modo, el Concello viene de finalizar los trabajos de relevo de la iluminación anterior por otra más moderna, de tecnología LED, más eficiente, con el fin de “alcanzar unos niveles lumínicos mucho mejores” rebajando el consumo de energía a cerca de la mitad. En este quintero, al igual que en el resto del barrio, se renovó el mobiliario urbano.

Lamas recordó que también en Esteiro, en las últimas fechas se colocaron mesas picnic en varios puntos, como en las zonas verdes próximas a la Biblioteca universitaria Casa del Patín y en la del parque infantil. En este espacio se instaló un nuevo elemento en el parque infantil y se renovó la pintura del resto de juegos.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …