Estreno de la comedia «Que din as Rumorosas» en el Teatro Jofre.

«Que din as Rumorosas»: «Una comedia coral sobre como ser artista… y mujer»; Cinco actrices y una bailarina navegan junto a otras seis artistas gallegas en un crucero atemporal en el que destaparán sus secretos más íntimos. En este cóctel de humor y amor, las seis intérpretes, súper polifacéticas todas, interpretarán, cantarán y bailarán para hablar del ARTE COMO CAMINO INEVITABLE.

El elenco lo componen cuatro actrices, una bailarina de Ferrol, y una actriz coruñesa. Marian Rei cómo Maruxa Villanueva, Helga Méndez cómo Maruja Golpeo, Eugenia Sanmartín cómo Eugenia Osterberger, Caterina Barro cómo Bella Otero, Cristina Mariño como Mercedes Mariño, y Carmen Cotelo como María la Balteira. Seis artistas del presente en diálogo con seis artistas del pasado.

La dramaturgia es una creación colectiva de las seis intérpretes; En la dirección artística a también polifacética Paula Robledal, actriz, directora y escritora de la vecina Barallobre; En la composición y arreglos musicales el ferrolán Andrés Pazos, pianista, compositor y maestro en el Conservatorio de Ferrol; En el diseño de iluminación Diego Vilar, del Grupo Creativo RTA.

En el 2022, gracias a las aportaciones de cerca de 200 mecenas en una campaña de crowdfunding impulsada por la productora Maquinarias Teatro, la compañía dio los primeros pasos del proyecto. En el 2023, “Que din as Rumorosas” recibe un de los Premios Luisa Villalta a Proyectos por la Igualdad, de la Diputación de A Coruña, que refuerza el desarrollo del proyecto.

Entidades del tejido social de Ferrol, y personas a título individual colaboraron y colaboran con la productora en la organización de eventos, aportando materiales para a puesta en escena o su arte en las composiciones musicales creadas por el músico ferrolana Andrés Pazos para el espectáculo. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol colabora también en el proyecto cediendo el Teatro Jofre,  para la Residencia Técnica y el Estreno.

Las entradas están a la venta en la taquilla y en la web de la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Ferrol-Teatro Jofre: http://www.ferrol.es/jofre/paginas/selevento.aspx

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …