Charla informativa en Neda sobre la administración electrónica

Neda acoge este viernes, día 17 de marzo, a partir de las 11.30 horas, en la casa de las Palmeras, una de las sesiones informativas del servicio «La Administración cerca de ti», que impulsa el Ministerio de Política Territorial, para informar a los vecinos sobre los servicios en línea que ofrece a Administración General del Estado y resolver dudas sobre las más habituales.

Una iniciativa, abierta al conjunto de la población, que brinda también la oportunidad de obtener in situ un certificado digital.

Funcionarios de la subdelegación del Gobierno serán los encargados de impartir esta charla en la que se abordarán múltiples posibilidades y herramientas que proporciona la Administración electrónica, prestando especial atención a aquellos trámites y gestiones que resultan más habituales.

Una vez finalizada la charla se ofrecerá a los  asistentes la posibilidad de obtener, sin necesidad de acudir, para acreditar la identidad, a las oficinas de la Seguridad Social o Agencia Tributaria, el certificado electrónico que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que permite realizar trámites sin salir de casa con cualquier administración pública. Se precisa llevar el DNI y disponer de correo electrónico.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …