Se organiza en Valdoviño un mercado ecológico y de proximidad

El Ayuntamiento de Valdoviño prevé poner en marcha en abril un mercado ecológico y de proximidad. Una experiencia piloto que fomentará un consumo más responsable y sostenible entre vecinos y visitantes. Para materializar el proyecto, invita a profesionales artesanos, productores orgánicos del municipio y empresas del sector verde a sumarse a la iniciativa.

Hasta el próximo lunes 20 de marzo, a las 14.00 horas, está abierto el plazo para que contacten con el concello los «operadores» locales (autónomos o empresas) interesados ​​en participar con stands de exposición, exhibición o venta, que dispongan de las autorizaciones pertinentes dentro de su campo de trabajo.

El formulario está disponible en la web municipal www.concellodevaldovino.com y una vez cubierto,habrá que enviarse al correo electrónico cultura@concellodevaldoviño.com.

Así, la idea es poder contar en el mercado con profesionales del ámbito agrícola y, por supuesto, con una buena representación de artesanos locales, que permita dar visibilidad a la variedad de oficios y productos que se elaboran en Valdoviño, desde la más tradicional a la más innovadora.

Con esta iniciativa prevista para el 22 de abril en las inmediaciones de la puerta del Sol, el Ayuntamiento de Valdoviño busca apoyar la producción ecológica y la puesta en valor de los conocidos como productos Km.0. En definitiva, un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se realizará una selección entre todas las solicitudes presentadas, optando por aquellas que mejor se adapten al modelo de mercado propuesto.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …