Buenos resultados del Natación Ferrol en el Campeonato de España infantil

Los infantiles en el Campeonato de España en Gijón | Natación Ferrol

Espectacular resultado de Lucía Villarnovo, Ange Hernández, Tadeo Tabeira, Sergi Navarro, Miguel Rodríguez y Alexis García en el Campeonato de España infantil en Gijón. Unas actuaciones que llevaron al Natación Ferrol a finalizar séptimo en la clasificación masculina, entre casi un centenar de entidades.

El medallero del Natación Ferrol fueron dos oros y tres mejores marcas gallegas de 16 años, por Sergi Navarro. El nadador inició este brillante camino en la 2º jornada, en el que se subió a lo más alto del podio de 200 espalda, con un registro de 2:06.41, y consiguió la minina para participar con la selección española en el XVI Festival Olímpico de la Juventud Europea –FOJE–. Al día siguiente siguió aumentando su palmarés, en esta ocasión en el hectómetro parando el crono en 58.77 y nueva mejor marca gallega. Otra de las pruebas donde batió la mejor marga gallega es en los 50 espaldas, donde Sergi cupo la quinta posición con un registro de 28:04. En esa misma jornada también nadó los 200 estilos, siendo segundo en la final B.

Lucia Villarnovo también destacó, esta nadadora ferrolana destacó en las pruebas de fondo, en el año 2008, acabó 7º en los 1500 libres, 8º en 800 y 11º en los 400. Su compañera Ange, acabó 5º en el 50 mariposa en el año 2009.

Otro joven ferrolano destacado fue Tadeo Tabeira, obtuvo una excelente 4º posición en la final B de 50 mariposa y 19º en los 100 mariposa. Además los chicos del Natación Ferrol, Sergi N, Miguel R, Tadeo T y Alexis G, consiguieron una espectacular actuación en el relevo de 4×100 estilos, siendo quintos.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …