O Esteo quiere volver a la senda del triunfo

Instante del O Esteo ante el Segosala | Xosé Ferreiro

Este sábado los O Esteo se desplazará hasta Valladolid para disputar un importante encuentro, correspondiente a la 24ª jornada de la temporada en la Segunda División «B», ante el C.D. Universidad de Valladolid a la 16:30 horas, en el Pabellón Municipal Lalo García.

Los de As Pontes, que afrontan su segundo encuentro consecutivo jugando lejos de su feudo, se enfrentarán esta vez a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Un conjunto, el vallisoletano, que llega a este partido situado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con 19 puntos, seis menos que los de As Pontes que son duodécimos con 25, fuera de las posiciones de descenso pero empatado a puntos con el Sala Ourense, ya en descenso, por lo que este encuentro vuelve a ser vital para los intereses de los ponteses, ya que una victoria supondría no depender de otros resultados para seguir manteniéndose fuera de los puestos de descenso a Tercera División.

Los vallisoletanos llegan a este a encuentro tras conseguir una victoria ante el Vilalba y un empate en casa del conjunto segoviano del Segosala en las dos últimas jornadas, por lo que querrán continuar con la buena dinámica de resultados para intentar acercarse un poco más a la salvación. Mientras que los ponteses intentarán también hacerse con los tres puntos para mantenerse fuera de las posiciones descenso, esperándose un encuentro muy disputado e igualado de principio a fin donde el conjunto que sepa controlar los nervios en los momentos puntuales del encuentro probablemente sea el que se lleve el gato al agua.

Los universitarios, que ya sorprendieron a los ponteses llevándose la victoria en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón del CEIP Monte Caxado con un resultado propio de otro de deporte, 8-13, están formados por una mezcla de jugadores experimentados en la categoría y jugadores jóvenes muy intensos y rápidos tanto a nivel defensivo como ofensivo que no dan un balón por perdido durante todo el encuentro, lo que obligará a los de As Pontes a no perder la concentración en ningún momento sino se quieren ver sorprendidos por un equipo que, al igual que ellos, buscará la victoria desde el minuto uno.

Los jugadores de O Esteo saben que no deberán fiarse del rival que necesita los tres puntos tanto o más que ellos, tendrán que realizar un encuentro muy serio e intenso tanto a nivel ofensivo, como defensivo donde continúan arrastrando problemas, por lo que deberán tratar de minimizar los errores que los lastran para el resto del encuentro estando concentrados desde el inicio del choque.

Para la disputa de este encuentro los de As Pontes no podrán contar con Paulo y Ayalita lesionados, este último de larga duración.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …