El Concello de Ferrol reparará la fachada trasera del inmueble 9-11 de la calle Ortigueira, en Recimil

El Concello de Ferrol va a reparar en las próximas fechas la fachada trasera del inmueble 9-11 de la calle Ortigueira, que da a la calle Euskadi, en el barrio de Recimil, puesto que presenta deficiencias, como pequeñas hendiduras y manchas de humedades concentradas en diversas zonas, especialmente encima de los linteles de las ventanas, lo que puede producir desprendimientos del revestimientos.

Tal y como explicó esta mañana la concejala responsable de las áreas de Obras y Servicios, Ana Lamas, en estos inmuebles municipales se procederá al cosido, reparación y sellado de hendiduras para la realización de un nuevo revestimiento con mortero compatible con muros de piedra, se pintará y se impermeabilizará la fachada con los colores actuales y se sellará el encuentro de las ventanas, incluyendo los recercados.

También en el barrio de Recimil, en la actualidad el Concello de Ferrol está avanzando en la rehabilitación de los inmuebles 3-4 de la calle Somozas, una operación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España FEDER 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Tremendo pozo sin fondo del dinero de los demás. Mientras todos los menganitos apoquinamos mensualidad de alquiler o hipoteca, tenemos que trabajar gratis también para que a estos otros se les pague «por la patilla» lo que los demás pagamos de nuestro bolsillo.