El Concello de Ferrol realizará un press trip para promocionar el patrimonio de la ciudad

Plaza de Armas | Galicia Ártabra

El Concello será anfitrión este sábado y domingo de un “press trip” encuadrado entorno a la Candidatura de Ferrol como Patrimonio Mundial. Los periodistas visitantes proceden de diferentes medios de comunicación de carácter nacional especializados en viajes, y disfrutarán durante dos días de la gastronomía, el arte y el patrimonio histórico y cultural de la urbe naval.

Se hospedarán en el Gran Hotel de Ferrol, punto de partida de las diferentes actividades planificadas para el fin de semana. En la primera jornada visitarán el Museo de la Construcción Naval y harán una ruta guiada para conocer los edificios Modernistas de la ciudad. Por la tarde acudirán a un acto institucional en el Teatro Jofre y disfrutarán en la carpa de la plaza de Armas de la actuación de las rondallas con motivo de las Pepitas, evento que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El domingo está programado un recorrido por las Meninas de Canido dirigido por Eduardo Hermida, artista y promotor de la iniciativa artística, seguido de una visita al Puerto de Curuxeiras, kilómetro cero del Camino Inglés. Y para finalizar el día visitarán el castillo de San Felipe, al que llegarán en barco tras disfrutar de un paseo por la ría.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …