La Policía Nacional desarticula un “punto negro” de venta de droga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón detuvieron el pasado lunes, 13 de marzo, a dos hombres y a una mujer acusados de traficar con sustancias estupefacientes.

La investigación se inició el pasado año, a través de contactos ciudadanos, en los que informaban de la existencia de un punto de venta de drogas en una conocida calle de Ferrol, en las proximidades de un colegio.

En concreto, los arrestados utilizaban un piso y un punto de venta próximo a un parque infantil y a unas pistas deportivas, lugar al que acudían diariamente varios jóvenes para adquirir la droga.

En el momento de la detención, uno de los apresados portaba 17 envoltorios de hachís de un gramo, preparadas para la venta.

Tras su arresto, se procedió al registro del inmueble donde ocultaban el resto de la droga, interviniendo más de 1.600 gramos de hachís, una balanza de precisión, 1.240 euros en billetes pequeños y un vehículo de alta gama.

Importancia de la Participación Ciudadana

Dentro de la Unidad de Participación Ciudadana, y en lo relativo a los contactos ciudadanos, se encuentra la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Ferrol – Narón, que se constituye como uno de los principales canales de comunicación con los ciudadanos, con todos sus colectivos, asociaciones vecinales y comerciantes, y gracias a la información obtenida y facilitada por éstos, ha sido posible erradicar el citado punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad, propiciando la prevención de determinados delitos y la detención de sus autores.

En el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, se imparten charlas a los alumnos sobre diversa temática y se incrementa la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en las inmediaciones.

La Delegación de Participación Ciudadana es un elemento esencial para el desempeño de las funciones de la Policía Nacional, porque permite establecer una relación más cercana y estrecha con los ciudadanos y sus colectivoA través de esta relación es posible conocer de manera directa la problemática que les preocupa, así como sus demandas y planteamientos en el ámbito de la seguridad, permitiendo desarrollar una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad que mejoren el clima de convivencia.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efec

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …