Alumnos del CPR Santiago Apóstol de Narón conocen la tradición de las Pepitas

El CPR Santiago Apóstol de Narón dentro de las diferentes iniciativas, que lleva a cabo durante el curso escolar, para completar y ampliar la formación académica de sus alumnos y alumnas realizó este viernes 17 de marzo  una actividad relacionada con las Pepitas. Así la rondalla Lucero del Alba de Neda actuó en el centro para los alumnos de Infantil y Primaria cantando algunas de las canciones que tocarán mañana por las calles de Ferrol, en la tradicional “ronda” con motivo de la fiesta de las Pepitas.

La visita fue aprovechada, además, para explicar por parte de los integrantes de esta agrupación artística en qué consiste esta fiesta‐ que es de interés turístico regional‐ por qué llevan capas y qué significan las cintas que cuelgan de las mismas, además de quién es la madrina y la importancia que tiene dentro de la rondalla. “Los alumnos están encantados, ahora saben algo más de las Pepitas y han aprendido de una marea diferente, lúdica y divertida ya que se han implicado cantando” afirmó el director del centro Miguel Hermida.

Hemos querido aprovechar que tenemos una alumna de infantil, Alejandra Díaz Rodríguez, que es madrina de la rondalla Lucero del Alba para conocer algo más acerca de esta tradición que homenajea a las mujeres cantando y acercarla a los más pequeños, reveló el director. Desde la rondalla Lucero del Alba su presidenta, Ángeles Díaz, agradeció la invitación realizada por el centro y la posibilidad de compartir y disfrutar de la música de Pepitas con alumnos del CPR Santiago Apóstol, esperando que algunos de ellos en el futuro puedan participar de las rondallas manteniendo viva esta tradición que tiene más de un siglo de historia.

Lea también

Nuevo abarrote, este domingo, en la segunda parte del festival de rondallas organizado por la A VV A Magdalena

Se repitió el llenazo del sábado en el salón principal del Casino Ferrolano con la …