Nueva jornada de huelga de 24 horas y movilización de los trabajadores de la empresa GT Motive de Pontedeume

La mayoría de los alrededor de 250 trabajadores que la empresa GT Motive tiene en la planta de Campolongo, en Pontedeume, dedicada a la elaboración de programas informáticos de peritaciones para empresas aseguradoras, ha secundado este viernes una huelga de 24 horas convocada por el comité para reclamar una subida salarial, además de participar en una manifestación que los ha llevado a concentrarse ante el Ayuntamiento.

El presidente del comité de empresa, Rafael Lugrís (CCOO), ha detallado que esta nueva movilización es para reclamar un incremento en las nóminas.

«Llevamos desde el año pasado intentando tratar una subida salarial con la empresa, ya que todos vimos cómo se cerró el 2021 y la empresa era consciente, pero nos ha dado una subida ínfima, de un 5%», ha explicado.

Considera que esta cantidad «es mínima, entre las pérdidas» de años anteriores «y con estos últimos de subidas del IPC, la empresa ahora mismo tiene mínimo un 5,4% de poder adquisitivo».

Además, el sindicalista ha recordado que «la empresa la ha comprado recientemente el gigante Allianz X y ha inyectado una cantidad de dinero importante y los resultados son envidiables». «Tenemos bastantes ganancias y no estamos de acuerdo en que parte de esas ganancias nos inviertan en los trabajadores«, ha añadido.

La de este viernes ha sido la quinta jornada de movilizaciones en las últimas semanas, tras tres días de paros el 3, 16 y 17 de febrero y otra jornada el día 3 de este mes.

En este contexto, la dirección les ha convocado a una reunión el próximo lunes, para intentar solucionar el conflicto. «Si la cosa no va para adelante, que entendemos que lo poco que estamos pidiendo es ínfimo comparado con las ganancias que están teniendo, seguiremos con más movilizaciones y si es necesario llegaremos a una huelga indefinida», ha advertido.
 
 

Lea también

Cerdido celebra 30 anos de historia coa tradicional Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebra o domingo 7 de abril, a súa Feira do Cabalo, que cumpre este …