Mantenimiento y conservación de las escaleras de acceso al palacio municipal de Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol pretende mejorar la seguridad de acceso a la casa consistorial mediante una serie de actuaciones de mantenimiento y conservación.

La obra consistirá en la reparación de las tres escaleras de acceso al palacio municipal y sus elementos, tales como rejas, pasamanos y escalones. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y contará con un presupuesto de 48.119, 61€ IVA incluido

La Plaza de Armas ha sufrido una metaformosis desde el año 2020, en la que no estaba contemplada la actuación sobre las escaleras del Ayuntamiento. El paso del tiempo y el mal estado en el que se encuentran estas instalaciones hacen necesaria la realización de obras de conservación que garanticen la mejora de la seguridad y accesibilidad de un edificio de uso público.

Los escalones presentan asientos y desniveles debido al desgaste, provocando charcos en los días de lluvia aumentando el riesgo de caídas. Las labores de mantenimiento consistirán en la retirada, preparación y recolocación de las losetas de piedra sobre la base de mortero y el rejuntado del pavimento.

Los pasamanos de las escaleras laterales también se encuentran en mal estado, con la falta de barrotes, así como corrosión y desencajes en las rejas. En éstas se realizará un chorreado con arena, imprimación y pintado con esmalte para metales en color gris forja mate. Los pasamanos se sustituirán por otros en acero inoxidable y se repondrán los barrotes inexistentes o deteriorados por otros idénticos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …