El PP de Ferrol «suspende» a Mato por «la falta de políticas de participación ciudadana»

A través de un comunicado la concejala del Grupo Popular, Ana Leira, ha revelado «que hace cuatro meses que no se convoca la comisión de Participación». “La última comisión se celebró el 7 de noviembre del 2022, esta es la importancia que le da el gobierno de Mato a la participación y a mejorar la relación con las entidades vecinales de la ciudad”.

«Esta área solo sirvió para dictaminar las bases de las subvenciones que luego se aprueban en el pleno». “En tres años nunca han aprobado las bases de las subvenciones para las entidades vecinales a tiempo, deberían aprobarse en el primer trimestre del año y siempre lo hacen en el último”, «otro ejemplo más de la desorganización interna del gobierno y de su falta de capacidad de gestión. Nada avanzaron en los procesos participativos, estas bases, que es un trámite ordinario, es lo único con lo que el gobierno dio contenido a esta área»

“Finaliza el mandato y no se ha puesto en marcha ni una sola política de participación, a pesar de sus numerosas promesas como aprobar un nuevo reglamento, los encuentros de participación ciudadana para informar sobre la gestión municipal o la creación de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones”.

«Nada sabemos tampoco de las cartas de servicios ni de la participación comunitaria, que también anunciaron, ni siquiera se modificó el reglamento para adaptarlo a las necesidades actuales como prometieron» “El partido que siempre exigía políticas de participación ciudadana cuando gobernaban otros, les ha dado la espalda a los vecinos, Mato pasará a la historia como el alcalde que anuló la participación ciudadana y cerró el concello a los ferrolanos”

«A punto de finalizar el primer trimestre del 2023 no han convocado ni una sola comisión y, por lo tanto, no han presentado las bases de subvenciones de entidades vecinales. Esperemos se aprueben antes de que finalice el mandato por el bien de las asociaciones, para así facilitarles el trabajo que hacen por sus vecinos y sus barrios» añade

«Desde el Grupo Popular lamentamos este desinterés absoluto por los ferrolanos y por las entidades que tanto trabajan a lo largo del año, debe recuperarse la participación y nosotros daremos a los vecinos el lugar que les corresponde dentro de nuestro concello» ha manifestado la concejala Ana Leira.

Se adjunta el audio de Ana Leira

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …