Mofa e Befa presentan «PIROLÍTICOS» en el Auditorio Municipal de Cariño.

Este sábado 25 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal de Cariño, el dueto cómico MOFA e BEFA  presentan su nuevo espectáculo teatral  «PIROLÍTICOS», escrito por Lucía Aldao y María Lado y dirigido por Clara Gayo. Evaristo Calvo ( Mofa) y Víctor Mosqueira ( Befa) presentan en esta ocasión una obra para mayores de 13 años, de 90 minutos de duración y con el que conmemoran sus ya 30 años en los escenarios; la entrada además será gratuita hasta completar el aforo del Auditorio.

PIROLÍTICOS «es esencialmente una guía para orientar al público sobre las nuevas masculinidades de siempre y conseguir (en el caso de los hombres)» «una correcta pirólisis en 10 pasos sencillos». Al igual que los hornos modernos, es necesario conseguir un estado de “vacío total” para poder comprender y asumir los nuevos conceptos que el feminismo acercó en las últimas décadas. Reflexionar sobre el impacto del patriarcado en los propios hombres, reconocer su posición de privilegio, y mostrar las contradicciones que estas influencias provocan en nuestro día a día, poniendo el foco en todo momento sobre un hombre que simpatiza con la teoría feminista y aspira a vivir en consonancia con ella, pero que tiene que enfrentar una cultura machista profundamente instalada.

Con una estructura en sketches, como es habitual en Mofa e Befa, y, por supuesto, con música (en esta ocasión, con un marcado estilo «perrallas rock») PIROLÍTICOS escenifica situaciones bien reconocibles por el público, con el fin de conseguir  una mejor comprensión de la “Guía Rápida para un Correcta Pirólisis”.

 

 

 

Lea también

Nuevo abarrote, este domingo, en la segunda parte del festival de rondallas organizado por la A VV A Magdalena

Se repitió el llenazo del sábado en el salón principal del Casino Ferrolano con la …