El personal de reparto de Correos-Narón realizó un paro reclamando que se cubran las plazas vacantes

En el mediodia de este martes, día 21, el plantel de reparto de Correos de Narón siguió la convocatoria de paros convocada por el propio personal del centro y apoyada por el sindicato CGT por la falta de contratación para cubrir las ausencias del personal. El seguimiento del paro, que duró dos horas, fue mayoritario, afectando a más del 75% del personal fijo de plantilla.

Los carteros y carteras denuncian que llevan meses trabajando con una falta constante de 5/6 efectivos, entre los que se encuentran 3 zonas de reparto estructurales de personas que se jubilaron y no fueron substituidas y otras tantas ausencias temporales de larga duración. El personal se concentró este martes para exigir mas contratación y para comunicar al vecindario que la falta de efectivos está llevando a un deterioro acentuado del servicio, y lleva a que diariamente queden sin repartir cientos de cartas que deberían salir cada día.

Ya en el año 2021 habían llevado a cabo diferentes jornadas reivindicativas llegando a un acuerdo con la dirección que nunca se llegó a cumplir. Califican las medidas tomadas por Correos desde esa fecha (la contratación de 2 personas) como un parche insuficiente que no arregla los problemas estructurales de la unidad,

En esta misma semana el personal trasladó a los diferentes grupos políticos con presencia en el ayuntamiento la solicitud de apoyo por medio de una declaración institucional que, en caso de prosperar, sería leída en el pleno municipal del día 30.

Lea también

Un centenar de asistentes na Cea das Mulleres organizada polo Concello de Narón con motivo do 8M

O recoñecemento como muller do Ano de Narón, nesta ocasión recaeu en Bárbara Grandal de Rosende, …