“ARTE–PINTURA DE MARINAS ” la nueva exposición En el Museo Naval de Ferrol.

El Museo Naval de Ferrol, ubicado en el histórico Presidio de San Campio, recinto del Centro Cultural Herrerías, informa que desde el viernes día 24 de marzo y durante los meses de abril y mayo estará abierta al público la Exposición temporal titulada “ARTE – PINTURA DE MARINAS (Barcos y paisajes marinos)”, Colección del Museo Naval.

La muestra está compuesta por una selección de 25 cuadros, óleos y acuarelas, todos ellos de temática naval y marítima, correspondiente a la colección estable del Museo Naval de Ferrol. Se exponen obras de pintores marinistas, muchos de ellos ferrolanos, de los que cabe destacar: Ildefonso Sanz Doménech, Vicente Díaz y González, Guillermo González de Aledo, Ricardo Pena López, Marcelino González Fernández, Carlos Barcón Collazo, Miguel Fernández Fernández, Rafael Romero Díaz del Río, José Berjano Gil o Francisco Iglesias.

Se conoce como “marina” o “pintura de marinas”, a cualquier forma de arte figurativo cuya inspiración principal es la mar y todo lo relacionado con ésta: barcos, embarcaciones, combates navales, paisajes marinos, etc. y el Museo posee una amplia muestra de ellas.

La exposición estará abierta al público en la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, con el horario habitual: De martes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas.
Durante la Semana Santa, los horarios son los siguientes: Días 3, 4 y 5 de abril, de 09.30 a 14.00 horas;  Días 6 y 7 de abril, de 10.30 a 19.00 horas ; Días 8 y 9 de abril, de 10.30 a 14.00 horas.

El Museo Naval de Ferrol fue inaugurado el 5 de marzo de 1986 con intención de mostrar la vinculación de la Armada con la ciudad de Ferrol y de contribuir a la difusión del patrimonio cultural e histórico, desde que en 1726 José Patiño Rosales, Secretario de Estado e Intendente General de la Marina durante el reinado de Felipe V, eligiera la ría de Ferrol y la villa de La Graña para construir el arsenal de la Armada en la costa norte. 

 

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …