El PP de Ferrol denuncia «el talud de Doñinos lleva dos años sin reparar por dejadez de Mato»

El concejal del Grupo Popular, José Tomé, a través de un comunicado, ha advertido que «los vecinos de Doniños llevan esperando más de dos años a que el Gobierno local construya un muro de contención para reparar el talud ubicado en la parcela de la junta vecinal de Doniños».

«Se trata de una actuación que estaba contemplada en los presupuestos del 2021, pactados con sus socios de FeC y BNG». “Una promesa más del Gobierno y de sus socios no han cumplido y, como siempre, pagan las consecuencias los vecinos” añade

«Las lluvias del invierno provocaron la destrucción por completo del talud y un desplome de toda la tierra en la pista polideportiva que quedó totalmente inutilizada». “Ni construyen el talud prometido en el 2021 ni retiran la tierra que cayó en la pista polideportiva en la que no pueden jugar los niños desde hace meses”.

Tomé recordó que «en octubre del 2021 la Junta de Gobierno local aprobó el proyecto básico y de ejecución de refuerzo y saneado del talud, que incluye la reposición del muro mediante piedra de escollera conservando el camino de serventía, nuevos canalones de bajada y también canalizaciones de aguas para así garantizar la duración, regularidad y seguridad del muro y del camino».

«La actuación tiene un presupuesto de 161.344,09 euros y no fue licitada». “Dos años y no han sido capaces de sacar a licitación esta obra tan necesaria y demandada por los vecinos, y eso a pesar del  peligro que supone la acumulación de toda esta tierra”.

«Además, nos preguntamos dónde están las inversiones del POS de la Diputación de A Coruña para los parques infantiles de Doniños, Esmelle y Covas, para cuándo la instalación del ascensor en el local vecinal de Mandiá, que se aprobó por unanimidad en una moción defendida por el Grupo Popular». «Qué pasa con las reparaciones de los lavaderos de Esmelle, Brión, Vilasánchez y Papoi también paralizadas».

“Dónde quedaron las promesas de equiparar los servicios del rural a los de la zona urbana, seguramente Mato lo volverán a prometer para el próximo mandato, cuando han tenido cuatro años y el resultado está a la vista, cero interés”.

«Son ejemplos de la falta de atención que sufren los vecinos de la zona rural de Ferrol que pagan los servicios y no reciben la calidad que se merecen». “La zona rural es tan importante como la urbana, no debemos olvidar a estos vecinos que también pagan sus impuestos y no acordarnos solo de ellos cuando llegan las elecciones” finalizó el concejal José Tomé.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …