Mato aborda con el secretario de Estado de Transportes algunas mejoras en el proyecto de As Pías

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, le ha reclamado el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, «la necesidad de intentar completar» la actuación que se está desarrollando en As Pías y «hacer el enlace con la carretera de Castilla». A esto ha sumado «dos cuestiones de mejora de la seguridad viaria para el futuro, que tienen como solución dos rotondas».

Así lo ha manifestado el regidor ferrolano en la mañana de este jueves tras entrevistarse con el responsable del Gobierno central en la sede del Ministerio, en Madrid.

Además, Mato ha detallado que «aprovechando también esas intersecciones con el barrio de Ultramar, poder establecer los mismos criterios que ya previamente se habían decidido para el resto de calles de la zona y presentarle también una serie de propuestas» que espera «puedan realizarse».

«Tanto la dirección de obra como el Ayuntamiento estamos de acuerdo en que son actuaciones que parecen imprescindibles para dotar de un carácter homogéneo a toda la urbanización y fue bien acogida por parte del secretario de Estado», ha celebrado.

Mato también ha aprovechado este encuentro con Lucas para abordar «la necesaria conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña y el eje Atlántico de mercancías».

El alcalde socialista ha recordado que «ahora mismo hay un estudio informativo para poder analizar la viabilidad de esos trazados y en unos meses veremos el resultado». En cualquier caso, «deberemos de volver a sentarnos para una cuestión que yo le trasladaba al secretario de Estado y que él coincide en que es imprescindible», ha remachado.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …