Este domingo tendrá lugar el II Ciclo Coral de Música Sacra en la concatedral San Julián

Este domingo, día 26 de marzo, tendrá lugar a las 18 horas en la concatedral de San Julián el segundo concierto enmarcado en el II Ciclo Coral de Música Sacra.

Es una actividad puesta en marcha como complemento a la celebración de la Semana Santa y patrocinada por el Ayuntamiento de Ferrol, con la colaboración de la Junta General de Cofradías de Ferrol, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y la Cofradía de Dolores. La dirección artística y coordinación corre a cargo de la asociación musical Sonsdodía.

Para la tarde de este domingo, a las 18 horas, está prevista también en la concatedral la actuación del coro Castillo de Gauzón, de Asturias, y la del coro Laudate, que viene desde Lisboa. Y para finalizar el ciclo y dar paso al inicio de la Semana Santa, el próximo sábado 1 de abril a las 19.30h se celebrará en San Julián el concierto del coro Diapasón, agrupación ferrolana, y del coro de hombres Villa de Navia, de Asturias.

A la primera cita de esta edición, celebrada el pasado domingo día 19, acudió el alcalde, Ángel Mato, que disfrutó de las actuaciones de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial y del coro Diapasón. Al finalizar el concierto, les entregó una réplica de la Pescadería de Ucha, regalo institucional de la ciudad.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …