Esta semana culmina la colocación de árboles en los tres primeros bloques de la calle de la Iglesia

El Ayuntamiento de Ferrol continúa avanzando en la humanización y urbanización de la calle de la Iglesia, una actuación a la que el gobierno local destina más de 4 millones de euros.

Este jueves, el concejal responsable de Urbanismo, ha supervisado los trabajos acompañado por técnicos municipales y responsables de la obra y anunció que ya está pulido el firme de la calzada desde San Diego hasta el cruce con la calle Méndez Núñez, es decir, dos bloques

El edil ha explicado que el Ayuntamiento va a culminar esta semana con los árboles colocados en los tres primeros tramos, desde San Diego hasta Sánchez Barcáiztegui. En el primero lucen ejemplares de Arce verde y en el segundo comenzará este jueves 23 de marzo la implantación de Liquidambar, una especie en tonalidad roja.

Está previsto que en la tercera si coloquen este viernes, día 24 de marzo, Tulípero de Virginia, de nuevo en colores verdes. La idea es, ha explicado Reina, que los árboles de los bloques impares luzcan en verde y los impares en rojo.

Asimismo ha explicado que a mediados de la próxima semana está prevista la colocación de las piedras en los accesos a los garajes en el primer tramo, entre San Diego y Arce. En la actualidad se están colocando las hileras a base de adoquín en los dos primeros tramos.

Con la ejecución de esta intervención, el Ayuntamiento busca convertir esta importante vía del centro de la ciudad en más habitable y amable para los peatones, por lo que una de las novedades de la obra es el relevo de la acera de las viviendas por otra de hasta cuatro metros a base de losetas de granito de 20 centímetros de espesor. Actualmente en este sentido se está a punto de finalizar la colocación de la loseta de granito en el tercer tramo.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …