El Concello celebrará el próximo martes la XXVIII Gala del Deporte Ferrolano

Los ganadores de las Carabelas de Plata y las finalistas en 2022 | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a celebrar la XXVIII Gala del Deporte Ferrolano el próximo martes, 28 de marzo, a las 19.30 horas, en el Auditorio municipal.

Una vez finalizada la evaluación de todas las propuestas, el jurado determinó las distinciones a mejores deportistas dentro de cada una de las modalidades deportivas para el año 2022.

Los miembros del jurado acordaron la concesión de las siguientes menciones especiales por mérito deportivo por las excepcionales actuaciones deportivas:

-El Equipo Mixto Sub-21 del Club Copacabana de Piragüismo, Campeones de España y Campeones Gallegos en este 2022 en la modalidad de Kayak Polo.

-El Equipo Absoluto Femenino del Club de Remo San Felipe por, entre otros, méritos tales cómo Plata en el Campeonato de España de Yolas; Oro en el OPEN de Acceso el equipo Nacional, cuarto puesto en el campeonato de España de Fondo y quinto en el Campeonato nacional de Remo Olímpico en la modalidad de cuatro scull. Ostentan también cuatro campeonatos gallegos de Remo olímpico en este año 2022.

-La tripulación del Batel Alevín Masculino con el Club de Remo A Cabana, que alcanzaron ambos oros en el Campeonato territorial y gallego de bateles.

-Los equipos Gairesa O Parrulo Juvenil y Norterra O Parrulo Cadete; subcampeones y campeones respectivamente en la temporada 2021/2022 de las ligas de división de honor en la que ambos militan, permitiéndoles disputar los Campeonatos de España.

-A Jesús Prieto Freire, por su actuación en el campeonato del mundo de Powerlifting en la ciudad de St. John ́s (Canadá) en la categoria + 120kg en la modalidad de sentadilla.

-Los colegiados Javier Iglesias Villanueva e Ignacio Iglesias Villanueva. En este año 2022 Javier Iglesias Villanueva lograba el ascenso a Primera División e Ignacio Iglesias Villanueva era reconocido como árbitro VAR internacional.

-A Sonia Orjales Vázquez, por su fuerza y motivación de correr, junto a los corredores solidarios que empujan su silla, en citas tan importantes como la maratón de Sevilla, San Sebastián o nuestra media maratón Adolfo Ros Volta á Ría.

Por su parte, el jurado de la XXVIII Gala del Deporte Ferrolán decidió distinguir con una mención especial por su trayectoria deportiva a Irina Boudarina, entrenadora con más de 25 años de trayectoria dentro del Club Deportivo Ardilla.

También distinguir con una mención especial por la promoción, dedicación y apoyo al deporte a Juan Antonio Muñíz Barbeito, gerente del Patronato Municipal de Deportes del Concello de Ferrol entre los años 1983 y 2012.

Se acuerda distinguir cómo mejor Club de promoción de base al Club BTT Esmelle, dedicado desde hace más de 10 años a la promoción de base del ciclismo de montaña.

Como deportistas que alcanzaron resultados destacados en el año 2022, con posibilidad de consolidarse como grandes deportistas, el jurado decidió distinguir cómo mejores promesas del año 2022 a la karateka Martina Soto Hidalgo y al nadador Sergi Navarro Losada.

Por último, el jurado determinó como finalistas a la Carabela de Plata al mejor deportista del año 2022 a Miriam Casillas García; Adrián Martínez Vara y Marta Canosa Maceiras. Durante la Gala del próximo martes se procederá a desvelar la votación de cada uno de los miembros del jurado presentes, y se incorporará la votación por correo de la vocal ausente.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …