Circuito de Ciencia Divertida organizado por el C.C. Odeón

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (miércoles 22 de marzo) y de la Hora del Planeta (sábado 25 de marzo), el Centro Comercial Odeón organizará el sábado 25 un circuito de Ciencia Divertida, en el que se podrá participar en dos actividades experimentales de ciencia:

-En ‘Frío, frío’ se tratará el tema del calentamiento global y las consecuencias del aumento de la temperatura para la naturaleza y el planeta. Para ello, los participantes tendrán que recortar países y colocarlos en un mapa ficticio. Después, se simulará cómo el hielo de los polos podría llegar a inundar las costas en caso de que la temperatura siga subiendo.

-En ‘Llorando como una cebolla’ se mostrarán las diferencias que existen entre las células de la naturaleza, vegetales y animales. Para ello, se extraerá una pequeña muestra de cebolla, se colocará en un portaobjetos y se observará en un microscopio para verlas con detalle.

El circuito está pensado para todos los públicos (infantil y adulto) y la entrada al mismo es gratuita. Estará ubicado en la Plaza de Eventos de Odeón. Además, ese sábado por la noche se apagará durante una hora la fachada de Odeón con motivo del Día del Planeta, un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas, materializado en el gesto simbólico de apagar la luz de 20:30 a 21:30 horas.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …