El obispo efectúa nuevos nombramientos de arciprestes en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

El  obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, con fecha 1 de octubre, hizo los siguientes nombramientos de arciprestes por un periodo de tres años, después de un periodo electoral realizado en los últimos días en el que los sacerdotes eligieron tres candidatos para cada arciprestazgo que presentaron al obispo para que éste procediera a la designación.

Antonio Valín Valdés, arcipreste de Mondoñedo.

Gonzalo Folgueira Fernández, arcipreste de Ferrol.

José Couce Rey, arcipreste de Xuvia.

José Vega Pérez, arcipreste de Ortegal-As Pontes.

Cristóbal Rivas Díaz, arcipreste de Terrachá.

Xosé Román Escourido Basanta, arcipreste de Viveiro.

Óscar Santiago Sanmartín, arcipreste de Ribadeo.

Asimismo, con fecha del 25 de septiembre, el obispo instituyó en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol el Catecumenado Bautismal para los adultos no bautizados que soliciten el bautismo y también para los bautizados que soliciten la confirmación. A esta institución va añadido el encargo de la promoción, coordinación y revisión de las iniciativas de “nueva evangelización” en la diócesis. A la vez que erige el Secretariado Diocesano para el Catecumenado.

Con fecha uno de octubre  Manuel Sánchez Monje nombró por un tiempo de cinco años al actual vicario general del obispado, Antonio Rodríguez Basanta, director del Secretariado Diocesano para el Catecumenado de Adultos.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …