El aula CEMIT de la Biblioteca Municipal acoge hasta noviembre un curso de Producción Audiovisual

La Biblioteca Municipal de la Plaza de España continúa con la oferta formativa de informática con el inicio, del curso «Producción audiovisual», que se desarrollará en el Aula Cemit, ubicada en la tercera planta, hasta el próximo 13 de noviembre. Un total de 12 personas se matricularon en este curso, que aún dispone de tres plazas libres. Así, todavía es posible hacer la inscripción, en la propia Biblioteca hasta cubrir las vacantes existentes.

Este curso tiene una duración de 60 horas y tiene como finalidad que los participantes viajen por las diferentes fases por las que atraviesa cualquier producto audiovisual, centrándose especialmente en la parte de edición de audio y de vídeo. En este sentido, a lo largo de las sesiones los alumnos y alumnas conocerán todo lo relacionado con la herramienta «Avidemux» como editor y compositor de vídeo y «Audacity» para la edición de audio.

Esta actividad, que se desarrolla en horario de 10.00 a 14.00 horas, está dirigida a todas las personas que deseen obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, así como a aquellos que deseen mejorar o actualizar su formación en este sector como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Nuevos cursos

Por otra parte, el 19 de noviembre dará comienzo en la Biblioteca Municipal un nuevo curso de informática. En este caso será sobre creación de contenidos multimedia y web 2.0 y se desarrollará también en el Aula Cemit, de 10.00 a 14.00 horas.

Estos cursos se enmarcan dentro de la formación que lleva a cabo la Xunta de Galicia en colaboración con los Ayuntamientos a través de los Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica (Aulas Cemit) y tienen como objetivo potenciar la sociedad de la información y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sociedad gallega.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …