Voluntarios convocados por Afundación y ABANCA han plantado 150 árboles autóctonos en Ares.

El programa de voluntariado medioambiental de Afundación, la Obra Social de ABANCA, «Trabajando por la mejora del patrimonio natural» reunió el martes 28 de marzo en Montefaro, Ares, desde las 10.30 h hasta las 14.00 h, a las voluntarias y voluntarios de Afundación y ABANCA para realizar labores de reforestación en esa zona, un espacio natural emblemático. La reforestación contó con la colaboración de  60 estudiantes y profesores del centro de Formación Profesional Afundación de A Coruña.

En la actividad de hoy se plantaron 150 árboles que contribuirán a mejorar la situación actual de este entorno, en una parcela gestionada por la Asociación Betula, que custodia y protege espacios naturales en esta zona, especialmente en todo el entorno de las Fragas do Eume. Para esta acción, organizada en colaboración con la Asociación Betula y el Grupo Naturalista Hábitat, se seleccionaron ejemplares de distintas especies autóctonas: Robles (Quercus robur), Castaños (Castanea sativa), Peral silvestre (Pyrus cordata), Abedul (Betula sp.), Cerezos (Prunus avium) y Espinos albares (Crataegus monogyna).

Con esta iniciativa de voluntariado, enmarcada en estrategia de sostenibilidad de ABANCA y Afundación, ambas entidades quieren conseguir un impacto directo en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 13 «Acción por el clima» y ODS 15 «Vida de ecosistemas terrestres».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …