Navantia convoca para este miércoles al comité intercentros para trasladar la parte productiva del nuevo plan industrial

La dirección de la empresa naval pública Navantia ha convocado para este miércoles al comité intercentros a una reunión en Madrid para darles traslado de «la parte productiva» del nuevo plan industrial, según ha asegurado el presidente del comité de empresa del astillero en Ferrol, Emilio García Juanatey (CC OO).

Dichas manifestaciones las ha realizado el representante de los trabajadores en el mediodía de este martes, tras desarrollar un nuevo paro, de dos horas, entre las 10,00 y las 12,00 horas, para demandar precisamente avances tanto en el convenio colectivo como en el plan industrial.

Pese a ello, desde el ámbito sindical han detallado que «no es lo que pretendemos, queremos que nos presenten el plan al completo, incluido el plan de empleo, pero bueno, es un avance».

Pese a ello, García Juanatey ha incidido en que «el calendario de movilizaciones sigue firme» y así, este jueves, protagonizarán una manifestación que llevará a los operarios del sector naval hasta el monumento al 10 de marzo, en el barrio de Recimil.

Tras las vacaciones de Semana Santa, los operarios están convocados a secundar nuevas protestas, la más inmediata el 12 de abril, «a no ser que este miércoles pongan encima de la mesa algo que implique ya sentarse a debatir con detalle», ha sentenciado.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …