Adri logra por tercera vez la Carabela de Plata en la Gala do Deporte de Ferrol

Adri recibiendo la Carabela de Plata de manos de Antonio Golpe | Niko Sánchez

Este martes era el día de los deportistas de Ferrol, siendo reconocidos sus éxitos conseguidos en 2022 en la XXVIII Gala do Deporte, celebrada en el Auditorio de Ferrol, con una amplia asistencia tanto de las propias personas premiadas y sus familiares, como de los clubes de la ciudad.

El jurado estaba formado por representantes de medios de comunicación de la ciudad, la Universidade de A Coruña, la Deputación de A Coruña y con el concejal de Deportes de Ferrol, Antonio Golpe, en calidad de presidente.

El jugador de O Parrulo Ferrol, Adrián Martínez Vara “Adri”, conseguía por tercera vez la Carabela de Plata al mejor deportista de Ferrol, tras las conseguidas anteriormente en 2018 y 2019. En esta ocasión, se imponía en la votación final a la triatleta Miriam Casillas y a la palista Marta Canosa.

Marta Canosa recogiendo el premio de finalista | Niko Sánchez

En las menciones especiales del jurado eran reconocidos el equipo sub-21 mixto del Club Copacabana de piragüismo, el equipo absoluto femenino del Club de Remo San Felipe, la tripulación del batel alevín masculino del Club de Remo A Cabana, el equipo juvenil del Gairesa O Parrulo y el cadete del Norterra O Parrulo de fútbol sala, el powerlifter Jesús Prieto, los árbitros de fútbol Javier Iglesias Villanueva e Ignacio Iglesias Villanueva, la atleta Sonia Orjales Vázquez y la entrenadora de gimnasia rítmica Irina Boudarina.

La mención especial por la dedicación al deporte era para Juan Antonio Muñiz Barbeito, gerente del Patronato Municipal de Deportes del Concello de Ferrol entre 1983 y 2012, recogiendo su premio ante todo el Auditorio de Ferrol puesto en pie en manera de agradecimiento por sus años de trabajo al deporte de la ciudad.

Juan Antonio Muñiz recogiendo su premio a la dedicación al deporte | Niko Sánchez

El premio a mejor club de promoción de base era para el Club BTT Esmelle y los premios a mejor promesa eran la karateka Martina Soto y el nadador Sergio Losada.

Previamente, en el primer tramo de la Gala do Deporte se entregaban las distinciones a los mejores deportistas en 35 modalidades.

La Gala estuvo amenizada por el grupo SuperGlu, interpretando cuatro de sus temas, arrancando los aplausos de los asistentes.

Jesús Prieto recogiendo su mención especial | Niko Sánchez

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …