Los artistas ferrolanos Barcón ,Corín Cervera y R. Marín participan en la exposición » O Mosteiro. Arte Relixiosa Contemporánea na Capela.» Arzúa

 
El jueves 30 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar en la Capilla de la Madalena en Arzúa, la inauguración de la exposición «El Monasterio. Arte Religiosa Contemporánea en la Capilla». Una muestra específica que ponen en relación el pasado de este espacio cómo Capilla del Convento de los Agustinos fundado en el siglo XIV, con la obra de artistas gallegos profesionales contemporáneos, que tienen obras en espacios religiosos. Una obra, que pretende especialmente impactar y despertar sentimientos sobre el espectador. Esta exposición se realiza dentro de la programación del departamento de cultura del Ayuntamiento de Arzúa, y está comisariada por Cristina Carballedo.  
 
«Stella Maris» de Corín Cervera
Una muestra especifica para este espacio en el que podremos ver hasta el 22 de abril:
 
El Cristo de Acisclo Manzano, artista con cientos de Cristos en espacios religiosos cómo en la Catedral de Ourense; Los bocetos del monumento «Heraldos de él Encuentro. Homenaje al cofrade vivariense», de Álvaro de la Vega, la obra religiosa de Marcos López, artista que participó en la restauración del coro del Mestre Mateo, el Cristo del escultor Óscar Aldonza con obra en la Iglesia de San Nicolás en A Coruña, «Mater Humildisima» modelo en cera para el Convento de las Carmelitas Descalzas en Palma de Mallorca de Isabel Alonso, «Stabat Mater» de Jesús Otero Yglesias, artista que presentó el proyecto «Él fulgor en lana espesura» en el Camino Primitivo.
 
Continuando con los bocetos de las alfombras del Corpus Christi en Sarria diseñadas por Violeta Bernardo; el Cristo de la Iglesia de Santa Rita de Jubia de Carlos Barcón, «Stella Maris» de Corín Cervera ( artistas de la S.A.F ), Las obras de Roberto Marín, fotógrafo oficial de la Semana Santa de Ferrol; El evangelio de Pedro Castro, la barca de piedra y San Antonio de Francisco Remiseiro, artista con imaxenería religiosa en Polonia y Ourense.
Además de los bocetos del varal de la Catedral de Santiago de Camilo Seira, El Apóstol San Pedro de Fernando Yáñez, con obra en el Mosteiro de San Martín Pinario y los bocetos de los murales de la capilla de la Residencia Juan XXIII en Valencia realizados por Miguel Ángel Macia.

 

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …