El Concello de Ferrol activa este domingo el servicio de autobus lanzadera desde A Malata al centro

El Ayuntamiento de Ferrol va a ofrecer de nuevo, tras la buena acogida del año pasado, un servicio gratuito de autobuses lanzadera que conectará la plaza de Galicia y el aparcamiento disuasorio situado en la Malata como medida para facilitar la movilidad y la comunicación entre el conjunto histórico y la zona de aparcamiento de la Malata durante la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y a la que se esperan miles de visitantes.

El concejal de Movilidad y Urbanismo, Julián Reina, ha expuesto este miércoles, día 29 de marzo a los grupos municipales durante la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación de los detalles del servicio, que estará operativo  desde este domingo día 2 de abril hasta el 9 de abril, desde las 08.00 horas y las 22 horas.

A las 8 horas partirán autobuses de ambas cabeceras y se mantendrá la frecuencia ininterrumpida hasta las 22.00 horas, cuando saldrán los últimos autobuses de ambos lados. Este horario se ampliará hasta las 00.00 horas el Sábado Santo (día 8 de abril); hasta las 01.00 horas el Miércoles Santo (dia 5 de abril); y hasta las 02.00 horas el Jueves y Viernes Santo (días 6 y 7 de abril respectivamente).

El edil recordó que el año pasado emplearon este servicio alrededor de 3.000 personas, lo que evitó la llegada de 1.000 vehículos al casco urbano durante la celebración de la Semana Santa.

Reina indicó que cada autobús tendrá una capacidad de 90 plazas y estarán dotados de una rampla para acceso de personas de movilidad reducida. También contarán con purificador de aire, Wifi, conectores USB para cargar dispositivos móviles y desfibrilador.

El tiempo de recorrido será de 15 aproximadamente y se contará con el apoyo de la Policía Local del Ayuntamiento de Ferrol, que priorizará la circulación de este transporte frente al del turismo particular. En caso de que fuese necesario, se dispondrá de otro vehículo de refuerzo.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …