Violento incendio forestal en la zona de Brión, en Ferrol

 

Fot. KazaRadares

Sobre las dos y media de la tarde de este miércoles se declaró un incendio forestal en la zona de arbolado de Brión, cercana a San Felipe, en Ferrol.

Fot. CazaRadares

Fuentes de Medio Rural de la Xunta informaron a Galicia Ártabra, sobre las cuatro de la tarde, que el fuego afectaba inicialmente a una hectarea de arbolado y que continuaba activo. A las 19,47 se daba cuenta que en esos momentos el fue se extencía entre 10 y 12 hectareas y que en ese momento se daba por estabilizado, es decir que se pensaba que no crecería más si bien continuaban las labores de extinción.Ya a las 20.30 horas se dio por controlado y continuaron enfriándose la zona para evitar rebrotes.

Fot. CazaRadares

Al lugar acudieron para trabajar en la extinción del incendio 9 agentes y 11 brigadas, personal de la Xunta, auxiliados por 6 motobombas, una pala y un helicóptero. Por parte del ayuntamiento acudieron cinco miembros del Cuerpo de Bomberos auxiliados por un camión urbano y uno forestal. Asimismo se contó con la colaboración del Grupo de Emerxencias Supramunicipal.-GES de Mugardos.

La labor para sofocar el fuego se vio perjudicada debido a fuertes rachas de viento. Sobre las causas del incendio se especula si pudo haber sido provocado o se debe a «algún despiste»  por la quema de rastrojos. 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …