José Ramón Gómez Besteiro nombrado nuevo delegado del gobierno en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles, día 29 de marzo, el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016 fue nombrado el martes como delegado en el Consejo de Ministros y su nombramiento ha sido publicado este miércoles en el BOE.

Nacido en Lugo en 1967, Besteiro vuelve a primera línea política tras permanecer siete años apartado del foco mediático. El que también fuera presidente de la Diputación de Lugo decidió dar un paso al lado y dimitir como líder del PSdeG tras ser investigado por la jueza Pilar de Lara en relación a varios delitos, todos ellos archivados.

Tras levantarse las investigaciones que pesaban contra él, regresa a la política en un contexto en el que el Partido Socialista de Galicia aún no han despejado la incógnita sobre quién será su candidato a la Presidencia de la Xunta.

Aunque también se puede interpretar que el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad lo acerca a esta posible carrera, el propio secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, llegó a decir que estaría dispuesto a dar un paso al lado y a apoyarBesteiro como candidato a la Xunta si este decidiese postularse a serlo.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …