La Xunta adjudica el contrato de redacción para rehabilitar dos nuevos edificios en Ferrol Vello

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar por un importe de casi 96.000 euros, el contrato de redacción de los proyectos y de dirección de las obras para rehabilitar dos edificios localizados en las calles Merced 20 y Merced 22- esquina Carme Curuxeiras 36-38, en el barrio de Ferrol Vello.

Ambos edificios fueron adquiridos en su día por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en el marco del llamado programa Rexurbe, una iniciativa impulsada en el año 2018 con el objetivo de facilitar la compra de inmuebles deteriorados o en estado de abandono en cascos históricos para rehabilitarlos y destinarlos después a alquiler social.

En este sentido, hace falta recordar que Ferrol es el municipio gallego de referencia del Rexurbe, en el marco del cual ya se adquirieron hasta el momento un total de 22 inmuebles —esta misma semana se firmaron las escrituras de compraventa de 3 edificios en Ferrol Vello— y está prevista la compra de otro más, que abarca dos números.

De todos los inmuebles que tiene el IGVS en la ciudad, uno ya está rehabilitado y los restantes se encuentran en diferentes fases de licitación o de adjudicación de las obras, salvo los tres que acaban de adquirirse.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …