Un camión volcó en As Pontes perdiendo parte de su carga

Fot. cedida

Sobre las once y media de la mañana de este jueves un camión que transportaba residuos a la planta de Sogarisa volcó en la DP- 7010, en el kilómetro 10, lugar de “A Cernada”, en la zona de O Deveso, en As Pontes perdiendo parte de su carga, bidones de pinturas y derivados, resultando ileso el conductor del vehículo.

El propio conductor del camión efectuó una llamada al CIAE-112 Galicia informando de lo que había sucedido e indicando que tanto el remolque como la cabina del vehículo ocupaban completamente la vía.ç

Tras su comunicación los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para atajar el vertido de varios bidones cargados de pinturas y derivados. De este modo, acudieron los Bomberos do Eume, así como los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Seprona, Policía Local y Autónomica, y técnicos de Augas de Galicia, puesto que algunos de los recipientes cayeron en el riachuelo de Soutochán, que desemboca en el río Mera. También colaboraron los equipos de limpieza y mantenimiento de la Diputación de A Coruña.

Tras las labores de protección y eliminación de bidones, sobre las ocho y media de la tarde se retiró la grúa y los Bomberos do Eume continuaron efectuando labores de limpieza en la vía, especialmente restos del gasoil.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …