Moeche avanza en la construcción de su propio sistema de abastecimiento de agua

El Gobierno local de Moeche inició hace tres años la busca de una solución para dotar al territorio de un abastecimiento propio “moderno y suficientemente dimensionado para atender las necesidades actuales y futuras” que, además, ayudara a reducir “los elevados cuestes” que supone el servicio proporcionado por un ayuntamiento vecino.

La zona del Retorno, Suomonte y la Senra, en la parroquia de Santa Cruz, es donde se desarrollan desde hace unas semanas los trabajos de construcción del nuevo abastecimiento de agua municipal, que abarcan principalmente a puesta en marcha de dos puntos de captación y bombeo y su conexión con el depósito de Amosa, aprovechando el proyecto para dotar de agua pública los núcleos por los que pasa.

La inversión asciende a algo más de 281.000 euros, cofinanciados por la Diputación de A Coruña y por el Ayuntamiento de Moeche en virtud de un convenio de colaboración firmado el año pasado. La infraestructura, la primera de por sí con la que contará Moeche en su historia, vendrá a finalizar con años de dependencia del suministro de As Somozas.

La alcaldesa de Moeche Beatriz Bascoy avanza que la nueva infraestructura de captación y abastecimiento “totalmente municipal” que se está ejecutando en Santa Cruz “marcha a buen ritmo”, toda vez que en puntos determinados los trabajos deben ir precedidos de la supervisión arqueológica exigida por la Dirección General de Patrimonio. Bascoy declaró además que una vez finalizada la obra, su puesta en marcha se hará “de forma progresiva en coordinación con Augas de Galicia”.

Lea también

Valdoviño saca a contratación la mejora energética del inmueble del juzgado de paz y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de mejora energética del edificio municipal …