Cabanas anuncia la licitación de obras de mejora de la N651 en el tramo urbano

El Ayuntamiento de Cabanas acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público Estatal la licitación del proyecto «Mejora de la accesibilidad y servicios urbanos en la carretera N-651 (margen derecha dirección Ferrol), entre los pks 20+940 y 21+460, en Cabanas» con un presupuesto básico de licitación de 532.267,81 €.

La junta de Cabanas ha dado luz verde esta semana a la modificación del proyecto, que tuvo que revisarse al alza tras una primera licitación que quedó desierta por el incremento del precio de los materiales de construcción, como a su licitación con los votos a favor de los grupos de gobierno (PSOE, BNG y AEC). El grupo del PP votó en contra y Marea de Cabanas optó por abstenerse.

Las actuaciones contempladas en este proyecto servirán para mejorar gran parte de la margen derecha de la avenida do Areal (N651 dirección Ferrol) incluyendo, entre otras, la mejora de la accesibilidad, el cambio del actual alumbrado por LED, el aumento del número de pasos de peatones, la reposición de tuberías de abastecimiento de agua y la red de saneamiento.

El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por este «paso adelante» para realizar «una obra fundamental y de gran interés público» que afecta a una zona comercial que actualmente carece de aceras adaptadas, no cuenta con suficientes pasos de peatones para garantizar la seguridad de los peatones y tiene iluminación insuficiente.

Las actuaciones previstas también incluyen la sustitución de la red de abastecimiento de agua, la actual es de fibrocemento y nuevas canalizaciones de saneamiento, dado que las actuales presentan un importante desgaste.

La financiación de estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de 17 semanas, correrá a cargo principalmente del Ayuntamiento de Cabanas, aunque la Diputación de A Coruña aportará 180.000 euros a través de un convenio de colaboración. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de abril a las 23:59 horas.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …