Mueren seis gatos en el incendio de una vivienda en Ferrol que se saldó sin daños personales

Seis gatos han perecido en el incendio de una vivienda de Ferrol registrado en la tarde de este sábado y que se ha saldado, afortunadamente, sin personas heridas.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso se produjo en torno a las 16,15 horas de este sábado, cuando se recibió una llamada en la central de emergencias para solicitar ayuda para una persona a la que escuchaba pedir ayuda.

Otro particular se puso en contacto con el 112 para advertir que salía humo de la ventana de un piso situado en un edificio de cuatro plantas, en el número 102, de la calle Concepción Arenal, visible desde la calle de la Tierra.

Con estos datos  desde el CIAE 112 se puso en marcha un operativo en el que participaron los bomberos deFerrol, las policías local y nacional,asi como voluntarios de Protección Civil. Además, fueron informados los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si fuera precisa su intervención en algún momento

Una vez en el lugar y sofocadas las llamas, los Bomberos indicaron que habían ardido muebles, ropa y otros materiales de una habitación y que toda la vivienda había resultado afectada por el humo. Además, relataron que, aunque afortunadamente no hubo personas afectadas, tan sólo se había podido salvar uno de los siete gatos que había en la vivienda, tal vez, perecieron la causa de la humareda provocada por las llamas.

Por el momento, los profesionales de extinción desconocen las causas que originaron el fuego, aunque todo indica que una vela pudo ser el origen del fuego

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …