21 O/ Los Populares de Ferrol presentan el programa electoral

Los candidatos de Ferrolterra en las listas populares por la provincia de A Coruña a las próximas elecciones autonómicas, Miguel Tellado y Natalia Barros, presentaron la mañana del martes el programa electoral del Partido Popular.

Durante la presentación destacaron que “no es un brindis al sol, es un proyecto de gobierno que nace de la experiencia de cuatro años y tiene sus cimientos en el Plan Estratégico Galicia 2010-2014”, comentó Barros. La candidata aseguró además que se trata de “un programa realista, con propuestas de gobierno y no de partido”.

Compromiso con Ferrol

Miguel Tellado se centró, sobre todo, en las acciones que el programa tiene previstas para Ferrol. En este sentido ha destacado el compromiso que el Gobierno de Feijóo tiene con el desarrollo industrial de Ferrolterra. Incidió también en el respaldo del gobierno de la Xunta al sector naval, poniendo el ejemplo del contrato firmado con Pemex, reiterando “que sin tener competencia directa en este sector, se ha implicado en la consecución de carga de trabajo”.

Tellado también hizo hincapié en otras acciones, como el compromiso para que el Puerto de Ferrol se convierta en un centro estratégico de desarrollo económico de la comarca. En este sentido hizo especial mención al Plan Ferrol, el cual ha servido como instrumento determinante para la potenciación industrial, ya que ha permitido que se apoyaran desde la Xunta 1.400 proyectos, con ayudas por valor de 281 millones de euros, de los cuales la Xunta aportó 125.

Asimismo, en relación al sector marisquero adelantó que “la Xunta seguirá trabajando para que estén en pleno rendimiento las bateas de depuración de la ría”.

Finalmente, Tellado aseguró que “el Gobierno de Feijóo mantendrá el compromiso con la comarca de Ferrol”, el cual ha quedado plasmado en numerosas infraestructuras y acciones. Como ejemplo puso el auditorio, el saneamiento de la ría, la construcción de colectores o el apoyo de grandes proyectos como es el de “Abrir Ferrol al mar”, con una aportación de 7 millones de euros.

Otras medidas

Otras medidas que destacó son las de ayuda al acceso a la vivienda, “especialmente a los colectivos que más dificultades tiene para ello” gracias al programa Aluga, y el compromiso de continuar el programa Abalar, hasta llegar a duplicar los centros en los que se aplica.

En cuanto a Sanidad, Tellado avanzó que en breve se aprobará la Ley de Garantías de Prestaciones Sanitarias, que “pretende otorgar garantías a los usuarios del Sergas”, y establece la libre elección de médicos y centros.  Esta ley pretende reducir la demora en intervenciones quirúrgicas a 60 días y a 45 la espera para consultas externas.

En sectores productivos, como medio rural, forestal o mar, se pretende llevar adelante una ley para mejorar la profesionalización y comercialización de la pesca y el marisqueo, así como una Ley de Montes que permita mejorar la prevención de incendios y dotar al rural de buenas infraestructuras.

En relación al sector naval, Barros aseguró que se trata de “un sector prioritario”, y que se intensificará el trabajo para que fructifiquen más mercados y se impulse su internacionalización.  Para que sea más competitivo, el PPdeG se ha marcado como objetivo la resolución del problema del tax lease.

Por último los candidatos destacaron que todas estas políticas de coordinación con las diferentes administraciones servirán, junto con las medidas de gobierno, para mejorar la situación de todos los ciudadanos y conseguir así el objetivo de que Galicia esté por encima de todo y que se llegue al 100% de crecimiento y al déficit cero.

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …

Un comentario

  1. I completely am loving this website 😀 definitely gonna have to add this to the list.
    Estoy totalmente a gusto con este sitio web.Dfinitivamente lo voy a añadir a mi lista de favoritos