Destroza la vivienda en Mugardos antes de abandonarla por un desahucio

Según informa protección civil de Mugardos  la jornada del lunes fue de lo más movida en la villa mugardesa, concretamente en la calle Freiteiras en cuyo número 14 en donde se tenía que producir  en el día de hoy un desalojo por orden judicial .

El “inquilino”, J.L.P.B, de 30 años de edad había recibido la citación para un desahucio de su vivienda ante la denuncia interpuesta por la propietaria de la misma.

Pero ante de abandonar el inmueble J.L. quiso dejar un recuerdo y por ello en la jornada de lunes produjo una serie de destrozos en la vivienda  a la vez que, sobre las 17,30  dejó todos los grifos abiertos provocando una inundación. Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de protección civil mugardesa para tratar de solucionar el problema.

Pero la cosa no quedó ahí, ya al anochecer continuó con su acción demoledora y sobre las 23,30 se recibió una llamada en los servicios del 112-Galicia informando que en el piso  se había declarado un incendio.

Alertados nuevamente los servicios de protección civil pudieron comprobar que en la vivienda estaba ardiendo un colchón por lo que procedieron a sofocar las llamadas auxiliados por una motobomba.

Una vez comprobado el estado de la vivienda se puede decir que quedó totalmente inhabitable.

En la mañana de ayer martes se pudo comprobar que J.L.P.B. ya no estaba en la zona aunque dejó  abandonados en el interior del inmueble,  como último recuerdo,  a dos perros de los que tuvo que hacerse cargo el equipo de voluntarios de protección civil.

Ante los importantes daños sufridos en la vivienda la propietaria de la misma presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Mugardos y miembros de las Benemérita están investigando todos los detalles ocurridos en torno a este tema.

Según informaciones recogidas en la villa mugardesa, todo se inició en el año 2005 cuando la propietaria de la vivienda se la vendió a J.L.P.B. pero éste no llegó a abonarle la cantidad estipulada por lo que  se cursó la correspondiente denuncia y finalmente, mediante sentencia judicial, se logró proceder al desalojo del posible autor de los hechos ocurridos en la jornada del lunes, desalojo que como informamos ya no fue necesario ante la acción vandálica llevada a cabo .

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …