El Concello de Neda pone en marcha una Escuela Municipal de Baloncesto para niños y niñas

El concejal de Deportes y Juventud, Roberto Rey, anunció la mañana del miércoles, la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Baloncesto de Neda. Dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años (incluidos), comenzará este mismo mes su actividad. Las clases se impartirán en el Pabellón Municipal de la localidad y contarán con un maestro de lujo, Tino, del Basket School de Ferrol.

Todos aquellos que quieran participar en la Escuela tan sólo deben formalizar su inscripción en el propio pabellón el martes y el viernes en horario de 15,30 a 17 horas. Precisamente, las sesiones de baloncesto se desarrollarán estos dos días cada semana. Sin coste de matrícula, el precio de las clases es de 20 euros al mes.

Según apuntó el concejal Roberto Rey, la Escuela Municipal de Baloncesto nace con la vocación de formar dos equipos mixtos federados en las categorías premini y mini para disputar la liga comarcal. Un objetivo que profundiza en la intención de la Concellería de Deportes y Juventud de fomentar esta práctica deportiva y en su apuesta decidida por el
deporte base.

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …