CC.OO. hace efectivo el ERE extintivo para 24 personas de Forem

(E.P.).- El sindicato CC.OO. ha hecho efectivo el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 24 personas de la fundación Forem, al concluir este miércoles sin acuerdo el periodo de consultas, informa a Europa Press una portavoz de los trabajadores, María Díaz.

La salida de esas 24 personas, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado como autoriza la nueva reforma laboral, se formalizará el próximo viernes, cuando acudan para firmar el finiquito.

Los trabajadores denuncian «las formas» y el «poco tacto» de la organización sindical durante todo el proceso, además de criticar que no accediera a la mediación como así lo solicitó la asamblea de empleados que se declaró en huelga indefinida la semana pasada.

En declaraciones a Europa Press, María Díaz ha reprobado que «no han modificado ni un ápice las indemnizaciones» y ha señalado también que dos técnicos verán reducida su jornada laboral.

«Ahora ya pasamos a manos de la justicia si ha lugar. No hay más acciones», ha apuntado antes de lamentar que se rechazase la mediación, pues CC.OO. fue promotor de esta vía con la que la plantilla de Forem buscaba que las condiciones de los despidos fuesen «menos dolorosas».

Así las cosas, indica que la situación es «penosa» y entre los empleados existe «mucho descontento». «No solo entre los que se van, sino también entre los que se quedan», resalta María Díaz, quien llama la atención sobre el «llanto global de las 31 personas» que estuvieron en huelga. «Lamentablemente, nuestro patrón y nuestro sindicato se han portado igual», ha advertido.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …