En ruta con Equiocio

Equiocio inauguraba en la mañana de ayer sábado 29 de abril el calendario del programa “En Ruta con Equiocio” con el que, desde hace cuatro años, busca dar a conocer el territorio y promocionar hábitos saludables a través del ejercicio físico.

Un total de 72 personas tomaban parte en este primero recorrido a la mina de oro de Covas. Entre ellos, se contó con la presencia de integrantes de las directivas y usuarios y usuarias de entidades de Equiocio Social como Aspanaes, Afal, Affinor, Patronato Concepción Arenal y Asociación de Personas Sordas de Ferrolterra, que en virtud del acuerdo con Equiocio, contó con  una intérprete de lengua de signos.

El Campo de las Cabazas en Covas, escenario del evento, sirvió de punto de partida a la ruta. Allí se agasajó a las personas participantes con una mochila y una pieza de fruta cortesía de Gadis y, en la política de intentar contribuir a la reducción de plásticos, Cabreiroá aportó surtidores de agua para cantimploras y botellas.

O presidente da Sociedade Cultural Columba, José Manuel López Hermida, volveu facer de guía de excepción para este percorrido, no que ofreceu interesantes explicacións sobre os vestixios da minería de ouro en Covas. Os itinerarios continuarán en maio, coa ruta dos Xigantes.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …