Fallados los premios Literarios, de Poesía, Periodísticos y de la Música de la S.A.F

El jueves día 12 del actual y en su sede social, un jurado de calificación presidido por el Dr. Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, ha fallado los Premios de la Sociedad Artística Ferrolana (S.A.F)  del pasado año 2022 y de la Música del 2023. Tras la deliberación correspondiente y a la vista de los trabajos enviados a lo largo del año 2022, el Jurado concedería los siguientes premios:
 
El Premio Hernán Esquío  de poesía, de carácter internacional, a Antonio Polo González , natural de San Fernando (Cádiz), con residencia en Neda, autor de un buen número de trabajos literarios y poéticos,  por su poema titulado «Alzhéimer».
 
El Premio Brisas Marinas, de poesía sobre temas de la mar, lo obtuvo Javier De Zulueta Cuquerella, madrileño, Aspirante de 2º en la Escuela Naval Militar; por su trabajo poético titulado «Sobre la singladura de la nao Victoria y su Comandante».
 
El II Premio Insimar sobre temas en torno a la ciudad de Ferrol, correspondió al abogado y ex-Registrador de la Propiedad , Jaime Concheiro del Río, por su trabajo titulado «Del pasado al futuro de Ferrol».
 
Santiago Leyra-Curia
El Premio Camilo José Cela de periodismo, correspondió a Santiago Leyra-Curia, Dr. en Derecho Eclesiástico del Estado y Académico corresp. de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, escritor y profesor de Derecho Aplicado al Periodismo, por su trabajo titulado «Leyra Dominguez, pintor».
 
El Premio Boca de la Ría sobre relatos de la Mar, le fué otorgado al ferrolano de La Graña,  residente en Pamplona,  Luis M. JUIZ SECO, funcionario de profesión; por su relato titulado «Nacho».
 
El Premio de Música de la S.A.F, Gregorio Baudot 2023, le sería otorgado a Cristina Pérez-Lago Gómez, ferrolana, con estudios de Danza clásica en el Conservatorio de Madrid y Alicante, consiguiendo su titulo de Danza clásica de siete años en el Real Conservatorio de Sevilla, formando a la vez, como Teacher en la Royal Academy Of Dancing de Londres. Es profesora desde el año 2000 en el Centro Deportivo Rembu-Kan donde dispone de un aula de Danza.
 
Los citados Premios serán entregados, informa la S.A.F  en fecha y lugar que oportunamente disponga  la Sociedad.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …