Jorquera(BNG) se solidariza con los «agredidos por la policía» y ve «excesiva» la actuación policial

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, manifestó este viernes su «solidaridad con los manifestantes» que, según sus informaciones, «fueron agredidos» por la Policía, y consideró «excesivas» las actuaciones policiales.

«Por las informaciones que tengo, la Policía agredió a varios manifestantes. Quiero expresar mi solidaridad con las personas agredidas, es total y absolutamente excesiva la actuación (policial)»,hamanifestado el cartel nacionalista.

Jorquera, que defendió el «derecho de manifestación inherente a toda sociedad y democracia», advirtió que se viven «tiempos en los que el derecho a manifestación y a la protesta cívica se están resolviendo por la vía de la mano dura», y recordó que hay «ejemplos» en el Estado, en referencia a los acontecimientos del 25-S.

Así, el dirigente nacionalista señaló que la «crispación social» existe «fruto de las políticas» que se están aplicando, y aseguró que para «evitar la crispación social, hay que buscar soluciones» a favor de las «mayorías sociales» frente a las que «provocan la ruptura social».

Lea también

La guardia civil auxilio a un septuagenario, vecino de Ferrol, picado por una velutina cuando iba en coche en Fene

Agentes del Destacamento de Ferrol del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia …