López Pintos (CIG) en libertad con cargos por los sucesos ante el H.Almirante

Xesús Anxo López Pintos quedó en libertad con cargos según decisión del magistrado juez Alejandro Morán Llorden.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, el magistrado Morán Llordén, dejó en libertad con cargos al portavoz comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, por su participación en los  sucesos ocurridos en la noche del viernes ante el hotel Almirante. El sindicalista está acusado de un delito de atentado por los enfrentamientos con la policía.

López Pintos había sido trasladado a las once y  media de la mañana del viernes en un furgón policial desde la comisaría del Cuerpo nacional de Policia de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo hasta las dependencias judiciales en donde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número tres.

Un grupo de afiliados de la CIG se encontraban, de manera pacífica, desde las once de la mañana ante  los juzgados, en la calle de A Coruña, a la espera de la llegada de López Pintos, quien al salir en libertad se acercó a ellos mientras los trabajadores le aplaudian.

Por su parte  el secretario xeral de CIG Galicia, Suso Seixo, denunció que López Pintos fue agredido en los calabozos de comisaría y solicitó  al Sindicato Unificado de Policía (SUP) que se haga una investigación sobre el tema.

“No estamos para montar algarabías ni guerras” (Manel Grandal-CIG)

Según declaraciones de Manel Grandal , coportavoz de la CIG, “todo  transcurría dentro de una acción de protesta contra el Partido Popular. Todo estaba tranquilo pero cuando se advirtió que la policía nacional  protegían en su “retirada” al alcalde y al presidente de la diputación, se produjo una crispación de la gente y se les grito, y cuando estas dos personas ya no estaban en la zona la actitud de la policía varió, fue increíble, empezó de pronto a ir contra la gente, sin más.

Dicen en los medios de comunicación que hubo piedras, yo no las ví, sólo  vi los huevos y petardos.

Nosotros asumimos que el culpable de la situación en la que se encuentra el naval es el PP y que nos están negando una reunión sobre el dique flotante, y como estamos en campaña fuimos hasta el hotel donde estaban reunidos  para pedir  al PP que agilice el tema.

Estamos con una gran incertidumbre creada por el Partido Popular, y es una provocación que cabrea a la gente.

Lo del viernes fue un llamamiento para que se sepa que necesitamos respuestas políticas.

Nosotros necesitamos tranquilidad y hasta ahora estamos demostrando que la buscamos. No estamos para montar algarabías ni ningún tipo de guerras”.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. aurora pigueiras martinez

    el de la cig solo dice mentiras durante el acto rompieron varios cristales