El alcalde de Ferrol exige a Beatriz Sestayo una rectificación «por sus falsas acusaciones»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, desmiente a la candidata del PSOE, Beatriz Sestayo, y niega que diera orden, instrucción o, tan siquiera, indicación alguna a los agentes municipales para que «cargaran» contra las personas que la madrugada del viernes se encontraban a las puertas de un céntrico hotel de la ciudad coincidiendo con un acto electoral.

El primer edil de la ciudad considera «extremadamente graves» las acusaciones hechas por la política socialista, exigiéndole una rectificación pública.

«Sestayo debe pensar que en política todo vale, y que se puede calumniar y vilipendiar cuando se quiera ya que ella entiende que todo está permitido, pero se equivoca gravemente«, señaló José Manuel Rey. Al respecto, el regidor ferrolano apuntó que «estoy convencido de que los ciudadanos que están hartos de engaños, reyertas entre políticos y del «tú más».»

Por otra parte, el alcalde lamentó los actos violentos que tuvieron lugar la pasada madrugada. No vinculó lo que aconteció con los trabajadores del naval, «los incidentes fueron causados por un grupo de violentos que no creen en la confrontación de ideas, en el diálogo y en la reivindicación». Asimismo, Jose Manuel Rey manifestó que, «como primer edil de la  ciudad deseo que todas los partidos políticos puedan desarrollar sus campañas con normalidad, porque estos momentos electorales son para explicar la gestión y los proyectos de cada organización y en Ferrol debe mantenerse también esa normalidad democrática». Y en este sentido, el regidor ferrolano lamentó que las personas que la noche de ayer quisieron seguir el acto electoral que una organización política desarrolló en un hotel de la ciudad vieran restringidos sus derechos individuales al dificultárseles la entrada y salida al evento, ser increpados y agredidos.

José Manuel Rey Varela insistió en censurar la violencia con la que se comportó un grupo de personas, «de boas a primeras, sin ningún tipo de justificación o excusa«. Una actitud que consiguió mayor intensidad cuando el alcalde de Ferrol acompañó en su salida del acto al presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo, con la voluntad de que no hubiera mayores incidentes.

Diálogo, no violencia

El alcalde de Ferrol señaló que frente a los violentos y a los candidatos que calumnian «yo seguiré confiando en el diálogo y, cuando es preciso, en la reivindicación, pero desterrando siempre la violencia. Ferrol es una ciudad que, como cualquier otra, tiene sus problemas, pero la violencia no es ni será nunca la manera de solucionarlos.» En esta línea aseveró que «el conjunto de los representantes públicos y la inmensa mayoría de la ciudadanía no queremos que la violencia y el gamberrismo sustituya a la reivindicación, a la negociación, el diálogo y a la gestión, que es para lo que los ciudadanos eligen a sus representantes,» afirmó.

Papel de la Policía Municipal

Por otra parte, el concejal de Servicios y Seguridad, Pablo Cal, máximo responsable de la Policía Local, apuntó que la presencia de los agentes municipales se produjo «a petición expresa de la Policía Nacional, preocupada por la raíz que estaban tomando los acontecimientos.» En este contexto, el titular de Servicios y Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol explicó que «la actuación de los agentes municipales no fue contra ningún manifestante, sino para salvaguardar y proteger la integridad física de las personas que acudieron al acto».

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

2 comentarios

  1. Copio el comentario que he escrito en otro post para que conste la inmensa repulsa que me producen los argumentos de esta perversa socialista cuando calumnia y difama a su Alcalde.

    Una respuesta hacia “postura de la CIG, comités de Navantia,Beatriz Sestayo y EU sobre los incidentes”

    Todas las justificaciones están dirigidas para atacar al PP y sus representantes y pretender sacar rèdito político, el papel lo aguanta todo, hasta las mayores tergiversaciones de lo ocurrido, pero lo que es màs degradante para quienenes lo hacen, son los argumentos que se utilizan. La Sr. Sestayo, mejor estaría encadenada en Navantia defendiendo el dique que vomitando y amparando tal caudal de necedades. Si esa es la número tres de la lista del PSOE,¿como serà el resto de aspirantes?.

    • NO SIMPATIZO PARA NADA CON EL PP, PERO ESTE PERSONAJE OPORTUNISTA ES EL TIPICO POLITICO O POLITICA…MAS BIEN ,QUE DESGASTA LA NEURONA (EN SINGULAR… CLARO) EN «ARGALLAR…OPORTUNISMOS… EN VEZ DE HACER ALGO MINIMAMENTE PRODUCTIVO.