21 O/ Pachi Vázquez acompañado por Rubalcaba, promete en Ferrol un dique flotante, si es presidente

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, prometió el pasado sábado en Ferrol que construirá «el dique flotante» con «los primeros recursos» de los que disponga si alcanza la cúpula del Gobierno gallego.

En un mitin en el salón de actos del Centro Cívico de Caranza, con asistencia de unas 300 personas (228 butacas),  entre las que se encontraban miembros del comité de empresa de Navantia, el socialista cifró el coste de esta infraestructura en «unos 150 millones de euros» y comparó esta cifra con los «9.000 millones de euros anuales» con los que cuenta el presupuesto de la Xunta.

«Podemos vivir sin hacer aceras, cambiar bancos o hacer carreteras nuevas, pero tenemos que tener herramientas para trabajar y esto, en el naval, se llama dique flotante«, recalcó Vázquez, para proclamar: «quiero crearlo, voy a crearlo».

Lo dijo en su intervención, después de que la candidata número tres,  Beatriz Sestayo, sacase a colación que el Gobierno ha dotado con «cero euros» su construcción en los presupuestos estatales, pese a que era «una promesa electoral del PP». «También el centro de reparaciones para el naval», recordó, subrayando que hay «2.000 puestos de trabajo menos» en el sector desde entonces.

Para la ferrolana, el dique flotante no sólo sería «carga de trabajo» sino la apuesta por «políticas económicas productivas» en un momento «difícil». «No queremos lecciones de falsa austeridad subidos a un Mercedes o a un avión privado, como Feijóo», advirtió, para sentenciar que lo único que quieren los trabajadores del naval es «dignidad».

Rubalcaba compara Pemex con las pensiones

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aludió al «culebrón de Pemex», como lo definió Sestayo, para interpretar que si los contratos que el presidente Feijóo  anunció «a bombo y platillo en todas las televisiones del país» existiesen, «ya los habría mostrado». «No los saca por lo mismo que Rajoy no habla de las pensiones», comparó.

En todo caso, antes de abandonar Galicia hasta el próximo fin de semana, advirtió al PP de que «no se puede jugar con el empleo de la gente que lo necesita». «Hay límites», remarcó, señalando que «lo peor es mentir cuando se sabe que no se va a hacer por ganar unos cuantos votos». Dicho esto, reclamó una vez más a la Xunta que «haga un ejercicio absolutamente democrático» y muestre los contratos con la petrolera mexicana.

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …

2 comentarios

  1. Este socialisto es tan «singular» como su número tres de la lista de la Coruña, una se iba a encadenar en Navantia hasta conseguir el dique, éste pensando en lo mal que lo iba a pasar la Sra. Sestayo, se saca el dique de la manga para que ésta no sufra. ,! Qué basura de propaganda! . .¿Habrá » borregos» que se lo crean?.

  2. En el colmo de la paranoia el Sr.Rubalcaba se atreve a decir en Caranza a los ferrolanos lo siguiente:
    » En todo caso, antes de abandonar Galicia hasta el próximo fin de semana, ha advertido al PP de que “no se puede jugar con el empleo de la gente que lo necesita”. “Hay límites”, ha remarcado, señalando que “lo peor es mentir cuando se sabe que no se va a hacer por ganar unos cuantos votos”.

    Lo peor, es MENTIR, dice el mentiroso mayor del Reino. .¿Pero aún hay gente que le crea?. Increible que este politico goebelsiano pueda tener todavía auditorio en Ferrol, los de Cerceda son desde luego mucho menos crédulos.