El Concello avanza en la recuperación de la concesión del centro comercial «Porta Nova»

El gobierno municipal que preside José Manuel Rey cumplió el pasado martes con un nuevo trámite para recuperar la gestión del Centro Comercial Portanova, situado en el Inferniño. El concejal responsable del Área de Economía, Alejandro Langtry Caínzos, informó esta mañana a los grupos municipales, que se terminó el período de audiencia abierto por el Ayuntamiento de Ferrol sin que compareciera el avalista del centro, por lo que el procedimiento de extinción del contrato continúa adelante.

Al respecto, Alejandro Langtry detalló que el asunto tendrá que volver a pleno para que la
corporación municipal ratifique su voluntad de recuperar la gestión del área comercial de Portanova; y que será después el Consejo Consultivo de Galicia el que deberá dictaminar sobre esta petición. El titular de Economía recordó que el Ayuntamiento de Ferrol inició el proceso de extinción de este contrato debido, fundamentalmente, a dos cuestiones: las quejas vecinales y de los comerciantes que ocupan locales en Portanova por la mala gestión de las instalaciones y la deuda que la concesionaria tiene acumulada con las arcas municipales que asciende a alrededor de 500.000 euros. Asimismo, Alejandro Langtry apuntó que la recuperación de esta concesión se hará sin coste alguno para la hacienda local.

El pasado 17 de julio, en una sesión de carácter extraordinaria y urgente, el Pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobaba de manera unánime solicitar al Consejo Consultivo de Galicia que se había pronunciado sobre el expediente iniciado por la Administración ferrolana para la extinción del contrato de concesión para la explotación del centro Portanova. El edil de Economía recordó que previamente a iniciar este proceso de recuperación de la concesión, se mantuvieron varios encuentros con la firma concesionaria que inicialmente se mostró dispuesta a renunciar al contrato administrativo de mutuo acuerdo, posición que posteriormente cambiaría.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …