Los sindicalistas de Navantia abandonarán el encierro en el Concello en cuanto haya convocatoria oficial de la nueva comisión

Los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol abandonarán su encierro en cuanto se produzca una convocatoria firme de la nueva Comisión de Seguimiento del Desarrollo del Sector Naval, cuyo lanzamiento ha sido acordado entre los sindicatos, la SEPI y la propia Navantia.

En una nota, CCOO anuncia la disposición de estos trabajadores a acabar con el encierro y se felicita por haber «arrancado» a la SEPI un compromiso para negociar cuanto antes el plan industrial de Navantia y el convenio colectivo.

El acuerdo entre los sindicatos, Navantia y SEPI incluye un compromiso para resolver el nuevo sistema de bonificaciones fiscales para el sector de la construcción naval y la disponibilidad de las partes de reunir el 24 de octubre la Comisión de Seguimiento del Desarrollo del Sector Naval de Ferrol.

Además, los participantes en la reunión se han comprometido a abordar la negociación del convenio colectivo y del plan industrial de los astilleros públicos.

Para CCOO, el encuentro de ayer martes «ha dado los frutos deseados» y permitirá que en los próximos días puedan concluir los encierros de los trabajadores, que han durado tres semanas.

La Comisión de Seguimiento del Desarrollo del Sector Naval de Ferrol dedicará su reunión a examinar y concretar los trabajos precedentes que han ocupado a la empresa y que preocupan desde hace tiempo a las dos organizaciones sindicales.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …