Feijóo «preocupado» por el comportamiento del PSOE, pide disculpas a Pemex y censura que se les llame mentirosos

El presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, admitió el pasado miércoles sentir «preocupación» y pidió «disculpas» a Pemex por el «comportamiento» del PSdeG-PSOE, antes de censurar que los integrantes de la petrolera mexicana «decidan contratar dos buques de apoyo logístico de 300 millones» y, en vez de recibirles «como a clientes distinguidos», se les «apalee» y se les llame «mentirosos».

Así se pronunció en una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, después de que Vázquez adviritiera a Feijóo que de no mostrar los contratos con la petrolera mexicana Pemex, lo denunciaría «públicamente» por «entender que se trata de otro engaño más sobre una cuestión de vital trascendencia».

Al respecto, el presidente de la Xunta pidió disculpas porque «han venido aquí ha contratar dos buques de apoyo logístico de 300 millones de euros» y, «en vez de recibirles como a clientes distinguidos, les apaleamos y les llamamos mentirosos».

«A mí me preocupa y por eso le pido disculpas. Lamento que políticos de mi tierra tengan este comportamiento con esa petrolera», sentenció, al tiempo que agregó que en este momento hay «tres astilleros en México intentando cerrar otros contratos para barcos remolcadores».

Según precisó, «dos astilleros de la Ría de Vigo y un astillero de la Ría de Coruña. «Imagínese las familias de estos astilleros escuchando al líder del PSdeG intentando cargarse el trabajo para más de 3.000 personas en los próximos 30 meses», apuntó.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …