La compañía de danza de Jesús Quiroga regresa este sábado al teatro Jofre

El bailarín ferrolano Jesús Quiroga y su compañía de danza volverán este sábado al Teatro Jofre de Ferrol donde, a las 20.30 horas, presentará el espectáculo de danza «Velázquez en Can-ido?». Así lo anunció ayer miércoles el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, quien informó de que las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse ya de manera anticipada en el despacho del Teatro Jofre o bien a través de la página web www.ferrol.es (apartado Axenda Cultural).

La idea de esta obra de danza contemporánea nació en el barrio de Canido, donde Jesús Quiroga se inspiró en la ruta de las Meninas, un proyecto de arte urbano impulsado por el pintor Eduardo Hermida, así como en la belleza de este barrio. ¿En él imagina a Diego Velázquez compartiendo algo tan sencillo como un juego una noche de verano con las Meninas y el canido? – el perro del famoso cuadro de Velázquez-, consiguiendo un divertimento con la magia de este juego y la fusión de la música, escenografía y coreografía, en la búsqueda de una expresión más próxima y actual.

Jesús Quiroga, que hace del propio Velázquez en este espectáculo de danza, comparte escenario con las bailarinas Eva Faraldo y Ana Belén Ferreiro, que interpretan a las infantas Isabel y Margarita.

La Compañía Gallega de Danza Jesús Quiroga se creó en el año 1995 bajo la dirección del bailarín y coreógrafo ferrolano. Desde entonces, Jesús Quiroga produce y presenta diferentes espectáculos a nivel nacional e internacional, entre  los cuales destaca «Valle rosa», basada en dos obras de Rosalía de Castro o “ O sole mio».

Lea también

Agenda cultural en As Pontes para conmemorar los diez años de la creación del lago

El Ayuntamiento de As Pontes programa para el mes de agosto «O mar de lecer» una …